Si eres miembro Ingresa al sitio, sino regístrate

Zoom Canal Universitario Nacional Colombia

Búsqueda de Trabajo
Búsqueda avanzada

ADECCO:

Specialist Project Service

Publicado el 14/02/2019

Importante Compañía Minera de la Región de Tarapacá, se encuentra en la búsqueda de candidatos para ocupar el cargo de Specialist Project Service, quien liderará el control de portafolio de Proyectos en Fase de ejecución bajo el alcance del área de Proyectos.

Requisitos:
• Profesional titulado(a) de carreras como Construcción Civil, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil con especialidad, Ingeniería Industrial o similar.
• Conocimientos de Project Management y Control de Proyectos.
• Conocimiento del ciclo de vida de proyectos de capital pequeños y medianos (Proyectos < US$250M)
• Manejo de idioma ingles en nivel intermedio.
• Mínimo 10 años de experiencia en control de proyectos o 5 años de experiencia como líder de control de proyectos y manejo de empresas colaboradoras de proyectos.
• Experiencia en roles de liderazgo.
• Conocimiento en el rubro minero, idealmente en operaciones mineras.
• Manejo de software Primavera nivel avanzado (Primavera P6 Professional y Primavera Web).
• Office nivel usuario y/o avanzado.
• SAP nivel intermedio.
• Conocimiento de Ecosys (Sistema de Costos)

Jornada de Trabajo: Turno 4x3.

Sus responsabilidades mas relevantes son:


• Gestión de Programa:
- Soporte en la planificación y programación de los estudios y ejecución de proyectos para asegurar el cumplimiento de estos por medio de control y monitoreo de avances, efectuando análisis de Ruta Crítica para los proyectos y programas de proyectos del porfolio de la compañía.
- Integrar múltiples planes y programas provenientes de distintas funciones de la compañía y empresas externas.
- Revisar los planes y programas del contratista para asegurar que son adecuados y razonables con respecto al programa aprobado del proyecto.
- Medir el progreso físico del proyecto y aplicar metodologías de valor ganado para analizar el performance del programa del proyecto.
- Identificar tendencias del programa y asesorar en posibles acciones correctivas.

• Control de Cambios:
- Asegurar que se sigan los estándares y procedimientos de control de cambios de la función de Projects Services en todos los proyectos del porfolio.
- Liderar la cultura del control de cambios en el equipo del proyecto y las funciones de la compañía.
- Llevar un disciplinado control de cambios en costos, programa y alcance, asegurando una adecuado registro y trazabilidad en el sistema provisto por la compañía.
- Efectuar un análisis de los impactos de los cambios y su efecto en las estimaciones a término del proyecto tanto en programa como en costo.

• Gestión de Costos
- Estimar el forecast final de los proyectos en el tiempo con base mensual, en línea con el desarrollo del programa e incorporando los cambios registrados.
- Llevar un adecuado control del uso de la contingencia, los allowances y ahorros de los proyectos.
- Controlar el efecto de tipo de cambio en las variaciones del costo del proyecto de acuerdo a los protocolos (tipo de cambio) de la compañía.
- Controlar y monitorear el cumplimiento del forecast mensual y budget del año fiscal informado a finanzas de los proyectos del portfolio, de acuerdo con los requerimientos contables de la compañía.
- Asegurar la adecuada generación de provisiones y reclasificaciones mensuales de los costos de los proyectos, de acuerdo con los requerimientos contables de la compañía.
- Generar y entregar los forecast y budgets solicitados por el área de finanzas en base a los ciclos que posee la compañía.
- Entregar en tiempo y forma la información requerida para la capitalización de los proyectos.

• Otras responsabilidades
- Generar la reportabilidad periódica requerida para cada proyecto.
- Identificar e implementar iniciativas de mejora en el ámbito del control de costos, control de cambios y planificación & programación de los proyectos.
- Asesorar en la estrategia de entrega óptima para un proyecto dadas sus circunstancias en particular, de manera de asegurar el cumplimiento del compromiso en costos y programa del proyecto.
- Supervisar que el trabajo se ejecuta de acuerdo al plan, estándares de calidad, seguridad y medioambiente.
- Demostrar e inculcar un compromiso fundamental con estándares Seguridad y Medio Ambiente, además de los valores de la compañía y su codigo de conducta.
- Apoyar en el desarrollo y mantención de estándares y prácticas para la Planificación & Programación, Control de Cambios y Control de Costos en todo el portafolio de proyectos.

Número de vacantes 1
Tipo de cargo Especialista
Área Proyectos
Actividad Empresa Minería
Región Empresa Tarapacá
Ciudad Empresa Iquique
Comuna Empresa Iquique
Lugar de Trabajo Faena Minera

Requisitos

Estudios mínimos Universitaria
Situación de Estudios Graduado
Experiencia mínima Al menos 8 años
Conocimientos en computación Nivel Usuario Avanzado
Requisitos mínimos - Ingles nivel intermedio.
- • Profesional titulado(a) de carreras como Construcción Civil, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil con especialidad, Ingeniería Industrial o similar.
• Conocimientos de Project Management y Control de Proyectos.
Idiomas Inglés (Hablado:Medio, Escrito:Medio, Traducción:Medio)

Contrato

Duración Indefinido
Jornada Por Turnos

Acceso Candidatos


Artículos de Interés

Ver Todos